Recorridos en Querétaro

Leyendas y Mitos de Querétaro

Dejémonos llevar por el misterio del pasado en este recorrido nocturno donde junto a la luz de las antorchas seremos guiados por personajes legendarios, entre casonas y callejones del centro para conocer los misterios y las leyendas que esconden. Espantos y apariciones. Narración, Actuación, Música en vivo que ambienta las historias y algunos espantos en el camino. Somos creadores de este concepto, realizando estos recorrido cada fin de semana ininterrumpidamente  desde el año 2001. Para más Información del recorrido

Leer más >

Leyendas:

  • Don Bartolo, Doña Lucha y sus gatos, La Llorona, Chucho el Roto, La Zacatecana
  • Historia del Marques, La Carambada, El Loco del Diamante,
  • Vals Prohibido y Dos Fríos… No te lo puedes perder!

Duración: 1 hora 30 minutos.

Cita: 8:45 PM en el Hotel Mesón de Santa Rosa (Ubicado en la calle de Pasteur  No 17 sur esq. andador libertad, frente a Plaza de Armas, en el centro histórico de la ciudad). Es importante reservar. El cupo es limitado

Costo:   Adultos   $130.00.  Estudiantes y Maestros $110.  INSEN  $90.00 Menores $80

(Menores de 8 años van gratis en compañía de sus padres)

* PREGUNTA POR NUESTRAS TARIFAS ESPECIALES PARA GRUPOS Y  RECORRIDO EN INGLES.  Y PROXIMAMENTE EN FRANCES

Leer menos

Descubre la Magia Del Pasado Indígena (1 día)

Haremos una parada en el Pueblo Mágico de Bernal donde disfrutaremos de una plática enfocada a los grupos del semi-desierto, después continuaremos la visita rumbo a Villa Progreso, pueblo indígena que aún conserva sus creencias, culturas y tradiciones y también conoceremos su relación con el maguey respecto a la elaboración de artesanía y gastronomía.

Leer más >

Duración: 10 horas

Temporada: Todo el año

Punto de Salida y regreso: Ciudad de Querétaro.

Visitamos: Bernal y Villa Progreso

Incluye: Transporte. Guía de Turista. Comida.

Condición física: Baja

Recomendación: Ropa Fresca. Zapatos cómodos para caminar. Gorra y Bloqueador o bronceador. ¡No olvides tu cámara!

Costo: $750.00 por persona

Nota: Mínimo 4 persona. En caso de ser menos el precio se cambia.

Leer menos

Quesos, Vinos y Pueblo Mágico (1 día)

Iniciamos nuestro camino a la Finca Vai para remontarnos años atrás con su fábrica antigua donde participamos en la elaboración de quesos y degustamos, a la sombra de los árboles, quesos y vinos de la zona. Continuamos nuestro camino por Ezequiel Montes al Rancho Los Azteca, una antigua hacienda que data de los inicios del siglo XVIII y que nos ofrece adentrarnos en la tradición mexicana de la charrería visitando su lienzo charro y caballerizas. Tomamos un recorrido por sus viñedos y bodegas de vino y nos relajamos con la degustación de algunos de los mejores vinos de la región.

Leer más >

Disfrutamos de un tiempo libre dentro de sus instalaciones para ver el pueblito de los niños, los animales de granja, el lago o para sentirnos más aventures podemos tomar un recorrido a caballo (no incluido), también Rancho Los Aztecas ofrece un buffet prehispánico con un costo por persona de $140.00 (no incluido). Continuamos al mágico pueblo de Bernal donde tenemos la oportunidad de admirar o subir la peña, el 3er monolito más grande del mundo, deleitarnos con las famosas gorditas de maíz martajado (no incluido) o simplemente adentrarnos dentro de sus coloridos callejones y tiendas de artesanías.

Duración: 1 día

Temporada: Todo el año

Punto de Salida y regreso: Ciudad de Querétaro.

Visitamos: Finca Vai, Rancho Los Aztecas y Bernal

Incluye: Transporte. Guía de Turista. Entradas. Degustaciones. NO incluye comida . Condición física: Baja

Recomendación: Ropa Fresca. Zapatos cómodos para caminar. Gorra y Bloqueador o bronceador. ¡No olvides tu cámara!

Costo: $750.00 por persona. Nota: Mínimo 4 persona. En caso de ser menos el precio se cambia.

Recorrido ejecutivo: Camioneta tipo Escape: 3 personas $ 3,000, Auto tipo Sentra hasta 4 personas $ 4,000, Camioneta tipo Voyaguer  hasta 6 personas $ 5,000, Camioneta Hice  hasta 14 personas  $ 5,300, Camioneta Sprinter: De 7 a 16 personas $ 5,500, Autobús turístico: de 17 a 45  $ 6,200.

Leer menos

Descubre Rio Escanela (1 día)

Uno de los más atractivos lugares de la Sierra Gorda es el Río Escanela. Combinando la convivencia con la naturaleza y algo de aventura, este recorrido nos lleva a este bello paraje que cuenta con aguas cristalinas, cascadas entre la montañas y se ubica entre el bosque de pinos y encinos. Pasaremos por las majestuosas montañas de la Sierra Madre Oriental y haremos una breve parada a la mitad del camino para tomar fotografías y comer lunch (NO incluido). Llegando al Río Escanela hacemos una excursión que dura 2 hrs. 30 min., hacemos una  caminata a la vereda del río pasando por el cautivante Cañón de la Angostura hasta llegar al Puente de Dios (cueva inmersa en el río con algunas bajadas de agua donde nos podemos refrescar un poco).

Leer más >

Terminando iremos al tradicional pueblito de Pinal de Amoles para comer y finamente regresamos a la ciudad de Querétaro.

Duración: 1 día

Temporada: NO aplica en temporada de lluvias

Nota: Hay que revisar el nivel del agua del río para cada recorrido

Punto de Salida y regreso: Ciudad de Querétaro.

Visitamos: Río Escanela, Pinal de Amoles.

Incluye: Transporte. Guía de Turista. Comida.

Nota: LLEVAR LUCH PREPARADO.

Condición física: Media

Recomendación: Ropa cómoda y fresca. Zapatos o tenis que se puedan mojar y cómodos para caminar. Toalla. 1 cambio de ropa para después de la excursión. Gorra y Bloqueador o bronceador. Agua. ¡No olvides tu cámara!

Costo: $950.00 por persona

Nota: Mínimo 4 persona. En caso de ser menos el precio se cambia.

Leer menos

Descubre San Joaquín (1 día)

Ubicado en el sureste de la Sierra Gorda, es una región de bosque de pinos y encinos con altitudes hasta de 3000 msnm. En nuestro camino hacemos una parada al pueblo de Vizarrón, conocido por su trabajo con el mármol. Continuamos para visitar la Gruta “Los Herrera”, una impresionante caverna con formaciones de estalactitas y estalagmitas, seguimos nuestro camino a la Zona Arqueológica de “Las Ranas”, representativa del lugar, donde podemos apreciar las ruinas del prehispánico juego de pelota y algunos templos, estas construcciones se remontan a diversas etapas, siendo el primer asentamiento del s. XII. Y disfrutamos de una comida en el pueblito de San Joaquín (no incluida).

Leer más >

Duración: 1 día

Temporada: todo el año

Punto de Salida y regreso: Ciudad de Querétaro.

Visitamos: Gruta “Los Herrera”, Zona Arqueológica “Las Ranas”, San Joaquín.

Incluye: Transporte. Guía de Turista. Entradas.

Condición física: Baja

Recomendación: Ropa Fresca. Zapatos cómodos para caminar. Gorra y Bloqueador o bronceador. ¡No olvides tu cámara!

Costo: $800.00 por persona

Nota: Mínimo 4 persona. En caso de ser menos el precio se cambia.

Recorridos ejecutivos:

Camioneta tipo Escape: 3 personas $ 3,000

Auto tipo Sentra hasta 4 personas $ 4,200

Camioneta tipo Voyaguer  hasta 6 personas $ 5,000

Camioneta Hice  hasta 14 personas  $ 5,300

Camioneta Sprinter: De 7 a 16 personas $ 6,500

Autobús turístico: de 17 a 45  $ 8,500

Leer menos

Descubre Pinal de Amoles (2 días)

Nos dirigimos hacia el mágico pueblo de Bernal donde podremos admirar el 3er monolito más grande del mundo, continuamos con una aventura recorriendo el cañón de la angostura y siguiendo el Rio Escanela hasta llegar al asombroso puente de dios, derrumbe natural formando un puente sobre el cañón. Nuestro camino nos lleva a una excursión por la montaña a la vereda del rio para visitar la hermosa cascada El Chuveje y visitaremos la misión de Jalpan considerada patrimonio de la humanidad.

Leer más >

Duración: 2 días

Temporada: Noviembre a Junio

Punto de Salida y regreso: Ciudad de Querétaro.

Visitamos: Bernal, Río Escanela, Cascada El Chuveje y Jalpan

Incluye: Transporte, 1 noche de hospedaje Hotel 4*

Guía de turistas, 3 alimentos (2 comidas / 1 desayuno) y entradas.

Condición física: Medio

Recomendación: Ir preparados para mojarse. Sandalias. Toalla. Ropa cómoda y fresca (hace calor húmedo). Suéter o chamarra para los lugares fríos. Gorra y bloqueador o bronceador. Tenis o zapatos cómodos para caminar. Ropa extra. ¡No olvides tu cámara!

Costo:

$1,700.00 por persona

Nota:

Mínimo 8 persona, en caso de ser menos el precio cambia.

Leer menos

Descubre el corazón de la Sierra (2 días)

Nos dirigimos rumbo a Pinal de Amoles haciendo una breve parada para desayunar en el mirador Cuatro Palos con una vista espectacular de la Sierra Gorda. Continuamos nuestro camino con una excursión por la montaña a la vereda del rio para visitar la hermosa cascada El Chuveje. Comemos en Jalpan de Serra, donde visitamos su Misión, considerada Patrimonio de la humanidad y finalmente disfrutamos de un tiempo libre para descubrir el encanto de este pueblo mágico, ahí nos hospedamos en el Hotel María del Carmen. Al día siguiente continuamos con una excursión a las Adjuntas de los Ríos Ayutla y Santa María, donde podremos nadar en este bello paraje. Visitamos y platicamos sobre la Misión de Conca y Landa de Matamoros (hermosos templos misionales, Patrimonios de la humanidad).

Leer más >

Duración: 2 días

Temporada: todo el año

Punto de Salida y regreso: Ciudad de Querétaro.

Visitamos: Mirador Cuatro Palos, Cascada El Chuveje, Jalpan, Adjuntas de los Ríos Ayutla y Santa María, Misión de Conca y Misión de Landa de Matamoros.

Incluye: Transporte, 1 noche de hospedaje Hotel 4*, Guía de turistas, 4 alimentos (2 comidas / 2 desayuno)  y entradas.

Condición física: Baja

Recomendación: Ropa para clima fresco (Pinal e Amoles – 2,500 msnm). Ropa para calor (Jalpan y Conca – de 300 a 500 msnm). Llevar doble cambio de zapatos; unos para mojar en rio que sean cómodos para andar entre las piedras y otros para caminata. Toalla. Doble cambio de ropa para ambos días (una para mojar o bien traje de baño debajo de su ropa que también sea cómoda para caminar). Suéter o chamarra ligeros. Crema para moscos. Gorra y bloqueador o bronceador. No llevar joyas, ni zapatos de tacón. Llevar una maletita pequeña únicamente con lo necesario para el viaje. ¡No olvides tu cámara!

Costo: $1,700.00 por persona

Nota: Mínimo 8 persona, en caso de ser menos el precio cambia.

Leer menos

Descubre la majestuosidad de la Sierra Gorda (3 días)

Conoce los más hermosos lugares que ofrece la Sierra Gorda, como: el Sótano del Barro, la Cascada del Chuveje, las misiones franciscanas, las pozas de Edward James y más, en este maravilloso viaje.

Itinerario:

Nos dirigimos rumbo a Pinal de Amoles haciendo una breve parada para desayunar en el mirador Cuatro Palos con una vista espectacular de la Sierra Gorda. Continuamos nuestro camino con una excursión por la montaña a la vereda del rio para visitar la hermosa cascada El Chuveje.

Leer más >

Comemos en Jalpan de Serra, donde visitamos su Misión (Patrimonio de la humanidad) y finalmente disfrutamos de un tiempo libre para descubrir el encanto de este pueblo mágico. A las 7 pm salimos rumbo a la comunidad de Santa María de Cocos donde disfrutaremos de una ligera cena y hospedaje en el albergue. A la mañana siguiente iniciamos nuestra aventura al Sótano del Barro a las 4 am, caminando 3 hrs aproximadamente hasta la cima de la montaña para admirar el amanecer y la salida de las guacamayas verdes en peligro de extinción. Regresamos al albergue a desayunar y salimos rumbo a las Adjuntas de los Ríos Ayutla y Santa María (tiempo para nadar y disfrutar este hermoso lugar).Continuamos nuestro viaje visitando las misiones de Conca y Landa de Matamoros  (misiones franciscanas, patrimonio de la humanidad) y terminamos el día en el místico pueblo de Xilitla (hospedaje en hotel 4 estrellas). El 3er día visitaremos las Posas de Edward James, donde encontraremos estructuras surrealistas entre la selva, cascadas y pozas de este impresionante lugar. Salida rumbo a Pinal de Amoles donde tendremos una rica comida y tiempo para visitar el pueblito, y finalmente regresamos a la ciudad de Querétaro.

Duración: 3 días y 2 noches

Temporada: todo el año

Punto de Salida y regreso: Ciudad de Querétaro.

Visitamos: Mirador Cuatro Palos, Cascada El Chuveje, pueblo de Jalpan, Sótano del Barro, Adjuntas de los Ríos Ayutla y Santa María, Misiónes de: Jalpan, Conca y Landa de Matamoros, pueblo de Xilitla,  Posas de Edward James y pueblo de Pinal de Amoles.

Costo $350o por persona. Calculado para un grupo de 8 personas en caso de ser menos el precio aumenta

Incluye: Transporte, guía de turistas certificado, guía local, dos noches de hospedaje. 6 Alimentos (2 desayunos, 3 comidas y 1 cena)y entradas.

Nota: en caso de requerir mula para subir al sótano del Barro el costo es de $200 extras por mula.

Condición física: Media

Recomendación: Para el Sótano del Barro: Linterna por persona. Chamarra ligera para el camino. Zapatos para montaña. Llevar traje de baño y un cambio de ropa para mojar, para la excursión al Chuveje y la visita de las adjuntas de los ríos (opcional). Zapatos para mojar (tenis viejos o zapatos de río). Toalla. Ropa cómoda. Suéter o chamarra para los lugares fríos.   Gorra y bloqueador o bronceador. No llevar joyas ni zapatos de tacón. Llevar una maletita pequeña únicamente con lo necesario para el viaje. ¡No olvides tu cámara!

Costo: $2,800.00 por persona

Solicitar cotización con opción 2 días (no incluye Xilitla)

Nota: Mínimo 8 persona, en caso de ser menos el precio cambia.

Leer menos

X